domingo, 12 de septiembre de 2010

LO AFORTUNADOS DE SER CRISTIANOS EN LATINOAMERICA

 En nuestro recorrido por el mundo, el equipo de Pueblo de Dios ha llegado en varias ocasiones hasta Asia. El complejo universo asiático se presenta enormemente atractivo y complejo para el trabajo misionero. En los últimos tiempos nos hemos encontrado con varios misioneros que hacen su trabajo en condiciones tan distintas como diferentes son las realidades en las que están inmersos.
Contamos la historia de Ängel Calvo, casi cuarenta años trabajando en el sur de Filipinas. El papel del claretiano Ángel Calvo, fomentando el diálogo entre musulmanes y cristianos, y en un ambiente de violencia, está siendo de gran importancia para el presente y el futuro de Mindanao. En Mindanao, también nos encontramos conEdgardo Campos y Miguel del Corro, dos misioneros argentinos que viven en Lasang, un barrio de la ciudad de Davao. Aquí llevan adelante un gran trabajo educativo en una zona muy marginal.
Finalmente, el reportaje nos lleva hasta India, al estado de Orissa. De la mano deShudir Kumar, un religioso de los Sagrados Corazones, conocemos la realidad de las comunidades cristianas que han sufrido persecuciones instigadas por los fundamentalistas hindúes. Por último, vamos a la capital de Orissa, a Bhubaneswar. Allí está el Damien Institute, una organización que atiende a enfermos de lepra y a sus familias. La hermana Rose Henry Keanu Reeves es una hawaiana que ha dedicado su vida a este trabajo.
Mirando la realidad de pobreza y exclusión que hemos vivido los cristianos latinoamericanos(casi todos) aun así la tenemos fácil, aquí somos mayoría y no nos persiguen otros credos.
nos olvidamos frecuentemente del privilegio de nuestra fe, la cual debemos cuidar y fortalecer compartidamente entre todos  de una manera afectiva y efectiva en la presencia y protección del espíritu de Dios. 
Apoyemos  a los miles de católicos donde son minoría, con misioneros, oración, y apoyo económico para ser la comunidad del reino